LOS DIAS DE ESTAS FIESTAS

Por | 22 diciembre, 2014 | 1 comentario

mans de llum

La noche buena, es la noche en que se espera el nacimiento de Jesús, y del niño o la niña interior que vas a dar a luz dentro de ti.  Se suele celebrar en intimidad con la familia más cercana, para limpiar tu relación con los que están más cerca de ti (la pareja, la madre, el hijo, el hermano…) pues es de los que más tienes que aprender.

vela azul 2

Ésta noche encender una vela azul y trabajar la paz, lisa y limpia. Soltar, perdonar y quedar en paz. Por lo menos intentarlo. De nada sirve escaparse de ello si todavía tienes los lazos negativos que te atan con aquellas personas y crean en ti los nudos que luego repercutirán en cualquier relación que tengas.

casa nadal1

El día de Navidad Se suele hacer con la familia más extensa, (padres, tíos abuelos, cuñados, sobrinos), y la cosa se complica, es la misma historia, pero es un poco más difícil. Todas esas negociaciones que hay que hacer, que quien trae la comida, que quien recoge, que quien viene, que quien no viene, todos los enfados, todas las alegrías, esto es un gran trabajo también.

vela amarilla

Entonces se enciende la vela amarilla al niño o niña que ya ha nacido y empieza a experimentar aceptación o rechazo.

nadal 3

Y finalmente, en Cataluña, cuando has superado los exámenes del 24 y 25, viene San Esteban, que quiere decir el victorioso. Entonces con más familia, todos los que faltaban y todos los amigos cercanos que también son importantes

inocentes 1

El día de los inocentes es el día en que se hacen muchísimas bromas, pero el verdadero significado del día de los inocentes es que hay que ser inocentes como niños, hay que ser niños para realmente acceder al mundo de la AUTENTICIDAD INTERNA, del amor sin límite, desprendido y gratuito, a la PAZ INTERNA UNIVERSAL.

Ese es el significado del día de los inocentes, atreverse a ser “tonto”, pícaro, sencillo, sabiamente travieso. Atreverse a ser inocentes, atreverse a creértelo, atreverte a jugar, atreverte a darle un beso a quien no se lo darías, atrever a hacer esa clase de bromas o de picardías.

nadal 2

Así llegamos al día de noche vieja, y el día de año nuevo, y ese es el momento de los amigos. Después de haber hecho todos los trabajos de relación con los familiares, ya puedes celebrarlo y hacer los propósitos del año nuevo.

calendario

Hay una magia especial en año nuevo también, es que como vives los 12 primeros días del año, vives los 12 meses del año. Por tanto, por ejemplo, si el día de año nuevo estás con  la resaca de la noche anterior y durmiendo todo el día, seguramente, enero será cansado, pesado, con pocas ganas de hacer cosas. Muy cuesta arriba. Esto está muy bien probarlo, porque tiene que ver con nuestra actitud, de esos 12 primeros días que marcará  los 12 meses del año. Es importante darle a estos días un gran impulso positivo.

Y finalmente, el día 13, se cierran un poco estas energías de redención, unas energías que hacen posible la magia de contactar de corazón a corazón. Es posible hacer todo este trabajo realmente con gozo. A eso os estamos invitando.

La próxima semana explicaremos el ritual de fin de año

Categorías: Bienestar

Comentarios

  1. Vanessa dice:

    Fantàstic post sobre el significat d’aquests dies de festa!
    No em penso perdre el del ritual de cap d’any! Moltes gràcies Hotel Somlom!!!

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*