LAS VELAS

Por | 24 diciembre, 2014 | 0 comentarios

Antes de explicaros el ritual de fin de año, algunos de vosotros habéis preguntado por el color y el significado de las velas:

velas cor

Las velas, son luz, son la luz que traemos a casa. En Navidad se suelen poner más velas que en otras épocas del año. Es nuestra manera inconsciente de reclamándole al Universo que queremos VERLE, que nosotros también estamos naciendo en nosotros mismos y necesitamos luz de amor y paz para no vivir más a oscuras.

velas

¿Qué importancia tiene el color de las velas, si lo importante se supone que es la llama? El color tiene mucha importancia igual que el sonido (de las campanas, por ejemplo). Todo tiene su efecto. Simboliza algo, es como una figura, ¿qué puede tener esta figura representada aquí? Está ocupando un espacio, es una forma y tú te relacionas con esa forma. Energéticamente estás produciendo en ti mismo un efecto, lo mismo pasa con los colores, no en vano hay cromoterapia y si tu entras en una habitación toda pintada de rojo no sentirás el mismo efecto que si la habitación está pintada de azul. Lo mismo pasa con las velas, se utiliza la simbología porqué la necesitamos, todavía la necesitamos. Si quieres utilizar los colores de las velas, éste es su significado:

Si dudas, usa velas blancas.

EL BLANCO conecta con todo, con la intención que tú pones en ello, o sea, lo importante en realidad en todo ello es la intención y la actitud, sencillamente.

EL ROJO es el vientre, la parte más física, de vida, vital.

EL AZUL es la conexión con el Universo, con el espíritu.

EL AMARILLO es conexión con el padre amoroso, con el niño interior, y con el espíritu que les une. Sería, las tres partes del cuerpo(mente, corazón y cuerpo). Con este color favoreces la relación entre tu niño interior y tu parte más amorosa.

Somos las ovejas que siempre vuelve donde está el pastor. Dentro de nosotros mismos  somos nuestro propio pastor, somos los que podemos llevarnos a casa. Es esta conexión lo que estamos buscando todo el rato: dar a luz a esta conexión

Categorías: Bienestar

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*