RITUAL DE FIN DE AÑO

Por | 31 diciembre, 2014 | 0 comentarios

espelma de cremasr

 El Ritual de “cerrar” el año

Nos ayuda a soltar lo que dejamos para siempre y a dar la bienvenida a lo que necesitamos,  deseamos o a lo que nos comprometemos, para el año que viene. Necesitamos una vela encendida, papel dónde poder escribir y un luigar para poder quemar un papel y sellar con cera otro, sin peligro.

apuntaremos en un papel  las cosas con las que queremos dejar en este año: NUESTRAS actitudes, dificultades, resentimientos, envidias, recelos, conductas, nerviosismo, competitividad, apatía, dependencias… Se trata de sacar todo esto que nos dificulta ser tan felices como podemos escribiéndolo en un papel,  que quemaremos antes de que termine el año .

En otro papel escribiremos en qué queremos que se transforme . Por ejemplo, si quemamos el desánimo podemos cambiarlo por ilusión, el desequilibrio por bienestar, el resentimiento por perdón, la envidia por desprendimiento….

sellar-cera

Una vez entrado el año nuevo, y dejado atrás las cenizas del pasado, CON LA MISMA VELA, sellaremos el papel donde hemos escrito lo que cultivaremos este año recién empezado.

Usamos la misma vela para no olvidar que suele depender del uso que hacemos de las cosas, que tengamos  felicidad o sufrimiento.

El Ritual de empezar con buen pie.

Mientras nos tomamos las uvas -o lo que sea costumbre según la tradición de cada lugar- nos subiremos a una silla o a cualquier lugar que esté más alto que el suelo y así, una vez terminadas las campanadas, o dado por iniciado el año, saltaremos para empezarlos con los pies bien asentados en el suelo.

lenceria grogalenceria vermella


¿De dónde viene usar lenceria amarilla o roja para fin de año?

También puede que sea interesante para vosotros,  un articulo que ha sido publicado hoy en el diario del Baix Montseny , sobre el uso de la llencería en aquestes fiestas.

Aquí tenéis el enlace:

http://www.naciodigital.cat/baixmontseny/noticia/5292/ve/tradicio/utilitzar/llenceria/vermella/groga/cap/any

Nosotros os deseamos con todo el afecto del mundo, que este año que empezáis os aporte lo mejor para todos vosotros.

Categorías: Bienestar

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*