EL ULTIMO REGALO

Por | 5 enero, 2015 | 0 comentarios

manos_y_espiga

Ya se terminan las fiestas con todo lo que ha supuesto para cada uno de nosotros, y nos queda despedirnos. Podemos interpretarlo como el final o un nuevo principio….

Cuando mis hijas eran pequeñas, y se acercaba el momento de descubrir qué había de cierto en la magia de los Reyes, a cada una en su momento, cerca de las fiestas para que pudieran ejercer, las coronaba “reinas”. Era un ritual muy personal. Les contaba que los REYES habían venido a ofrecer regalos, y descubrieron que eran más felices ellos,  haciendo regalos que algunas personas recibiéndolos, por lo que decidieron conceder el poder de hacer regalos en su nombre a algunos humanos. Sencillamente les pasaron el testigo.

El día que hice la primera corona con esa intención , y le pregunté a mi hija mayor si se sentía capaz de guardar un secreto para toda su vida, fue para mí algo muy especial, me sentí reina de verdad, hasta las entrañas, haciendo el mejor regalo de todos los que se pueden hacer: la capacidad de hacer regalos, porque sí, porque el otro se lo merece, porque es miércoles, porque así está bien…

Hoy en casa todos somos adultos, todos somos reyes, y la magia de la sorpresa no se ha perdido, ni la ilusión por dar, tampoco. Somos reyes todo el año, y esta noche de una manera especial, porque lo somos todos a la vez y vivimos la travesura de poner detalles o regalos en la bandeja de cada uno sin que los demás nos descubran.

Si por las cosas de la vida nadie te coronó, como el Rey o la Reina que eres, con tu pareja, con tus hermanos, con padres, amigos, contigo  en la intimidad … puedes hacerte una corona de papel y ponértela, con una gran sonrisa en el corazón, y seguramente sentirás cómo algo se pone en su lugar, cómo eres una persona adulta, amorosa,  con una gran capacidad de jugar, de compartir ternura, picardía, sueños…

Esto no caduca, nunca, si lo cuidas un poco… y vale la pena!.

Categorías: Bienestar

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*