LIMPIEZA ENERGÉTICA SEGUNDA PARTE

Por | 2 marzo, 2015 | 0 comentarios

Os pido disculpas por el retraso en esta entrada.

La segunda parte de la limpieza energética empienza cuando ya tenemos toda la casa ventilada. Entonces “invitamos” o damos paso a la energía Universal para que permanezca en nuestra casa. Para ello pasaremos por todas las habitaciones, estancias, rincones … llevando esta energía

aigua2

AGUA: Antes de pasar por todas partes con un cuenco de agua, miraremos el agua con mucha ternura y agradecimiento. Esto ayuda a que paseemos por la casa un amor más sencillo, limpio y puro. Con ello activamos la energía de la compasión en casa. DONDE HAY AGUA SIEMPRE PUEDE HABER VIDA.

terrra

TIERRA: Podemos pasar una planta, un puñado de tierra … Con ello activamos la energía de la prosperidad, en salud, dinero, alegría, bienestar … Donde hay tierra, la energía femenina de serenidad, de transmitir paz siempre está presente y la casa puede ser fértil y próspera.

foc

FUEGO: Podemos utilizar una vela encendida, una lámpara de aceite … fuego que se pueda pasear. Con ello activamos la energía de la transformación. Para que no nos falte nunca el calor en el cuerpo y en el corazón, y a la vez tengamos la capacidad de quemar lo que hoy ya no nos sirve, y así transformamos nuestra vida cotidiana de manera más adecuada (decidiendo, avanzando, superando obstáculos, poniendo límites, dándonos permiso …)

aire

AIRE: Con una barrita de incienso, tocando la flauta o cualquier intrumento de viento. Con ello activamos la energía de dejar pasar las cosas. Esto nos ayuda a aprender a vivir la serenidad de la espera atenta. El viento limpia los pensamientos y da claridad al paisaje, y por lo tanto todo lo que nuestros ojos podemos mirar y nuestra mente interpretar.

campaneta2

METAL: Con cualquier cosa metálica que haga ruido. Una cazuela, una campanilla, dos tapaderas metálicas, un gong … Con ello activamos la energia de la calma después de la tormenta. El ruido rompe la energía y la clarifica, por eso los adolescentes suelen poner la música muy alta, para equilibrar su propia energía. Esto nos da la posibilidad de valorar la paz y el silencio que queda cuando el ruido ha pasado. El ruido que tenemos que dejar pasar en nuestro cuerpo, son los pensamientos repetitivos, las falsas creencias, las actitudes malsanas de nuestra conducta rutinaria …

Una vez hemos pasado con todos los elementos para todos el espacio, (el orden es igual) ya podemos dar la casa por limpia y empezar a disfrutarla. Si en casa hay niños u otras personas que lo quieran compartir, podéis hacerlo  conjuntamente, que cada uno lleve uno de los elementos y cuando se encuentre con otra persona, que se cambien lo que llevan, a fin de que aprendan que ENTRE TODOS LO PODEMOS HACER TODO Y AUNQUE A ALGUIEN LE FALTE ALGO LO NORMAL ES QUE LO TENGA OTRO Y SE PUEDE COMPARTIR. Si además se aprovecha para tener las cosas limpias y ordenadas, juntamos los diferentes tipos de energía con la alegría del orden y la limpieza, que potencian mucho el amor que podemos sentir.

Categorías: Bienestar

LIMPIEZA ENERGÉTICA DE NUESTRA CASA (primera parte)

Por | 26 enero, 2015 | 0 comentarios

LIMPIEZA ENERGÉTICA DE ESPACIOS (PRIMERA PARTE).

Un poco,  ya procuramos durante las fiestas, que no entrara según qué tipo de energía en casa, poniendo el muérdago en la puerta. Ahora que todo  va volviendo a la normalidad, es un buen momento para hacer una buena limpieza  de nuestra casa

La limpieza energética consta de dos partes, como casi bien todo lo que se quiere hacer cuando ponemos orden:
1. Sacar o vaciar el que ya no nos sirve, para tener espacio para otras cosas, en este caso estamos hablando de energía (nos dedicaremos hoy)
2. Dejar entrar la energía Universal . Esto se traduce en esa sensación que todos podemos reconocer de que “allí se está muy bien” (Lo explicaremos la próxima semana)

Si lo que queremos es limpiar una casa o un espacio cerrado determinado para sacar la energía estancada o contenida, seguiremos diferentes pasos:

Preparar un cazo  con mango, para que lo podamos coger bien, y poner un puñado de sal marina gruesa (como la que se usa para cocinar a la sal).

espigol romaní  ruda farigola  dent de lleósàlvia

Añadir mínimo 5 hierbas desinfectantes, sanadores, terapéuticas … de nuestra zona. La naturaleza siempre crea en cada zona las plantas que pueden equilibrar el espacio. En la zona Mediterránea podemos encontrar tomillo, romero, manzanilla, diente de león, ruda, salvia, laurel, saúco, cola de caballo, lavanda …

quemadura herbesfum2
• Poner alcohol  por encima, y encenderlo. Hará humo.  Pasaremos  por todas las habitaciones con este humo, especialmente en las esquinas y donde la energía se puede estancar , como es la zona del sofá, lugares poco ventilados, lugares dónde tenemos las conversaciones más difíciles o desagradables…

CUIDAR DE NO QUEMAROS. Os recomiendo que os pongáis una manopla de las de las que utilizáis en la cocina, porque a menudo al encontrarse en una zona con energía contenida, lo que hay en el cazo chispea, salpica y crepita, de manera intensa. Nos puede sorprender.

Después de pasar por todas las habitaciones, mantendremos cerrado para que el humo haga su efecto, con 10  minutos hay suficiente. Si nos conviene podemos dejarlos más rato pero no es necesario, antes de ventilar bien.

RECUERDA: LA ENERGÍA SE ENERGÍA Y COMO TAL NO PUEDE SER BUENA NI MALA, pero puede ser o no,  compatible con nosotros, y aportarnos bienestar o no. La energía saludable es que la fluye suavemente por todas partes, y es más fácil en una casa con el aire renovado. Si aprovechamos para limpiar la funda del sofá, las cortinas … la limpieza será más completa.

Categorías: Bienestar

EL ULTIMO REGALO

Por | 5 enero, 2015 | 0 comentarios

manos_y_espiga

Ya se terminan las fiestas con todo lo que ha supuesto para cada uno de nosotros, y nos queda despedirnos. Podemos interpretarlo como el final o un nuevo principio….

Cuando mis hijas eran pequeñas, y se acercaba el momento de descubrir qué había de cierto en la magia de los Reyes, a cada una en su momento, cerca de las fiestas para que pudieran ejercer, las coronaba “reinas”. Era un ritual muy personal. Les contaba que los REYES habían venido a ofrecer regalos, y descubrieron que eran más felices ellos,  haciendo regalos que algunas personas recibiéndolos, por lo que decidieron conceder el poder de hacer regalos en su nombre a algunos humanos. Sencillamente les pasaron el testigo.

El día que hice la primera corona con esa intención , y le pregunté a mi hija mayor si se sentía capaz de guardar un secreto para toda su vida, fue para mí algo muy especial, me sentí reina de verdad, hasta las entrañas, haciendo el mejor regalo de todos los que se pueden hacer: la capacidad de hacer regalos, porque sí, porque el otro se lo merece, porque es miércoles, porque así está bien…

Hoy en casa todos somos adultos, todos somos reyes, y la magia de la sorpresa no se ha perdido, ni la ilusión por dar, tampoco. Somos reyes todo el año, y esta noche de una manera especial, porque lo somos todos a la vez y vivimos la travesura de poner detalles o regalos en la bandeja de cada uno sin que los demás nos descubran.

Si por las cosas de la vida nadie te coronó, como el Rey o la Reina que eres, con tu pareja, con tus hermanos, con padres, amigos, contigo  en la intimidad … puedes hacerte una corona de papel y ponértela, con una gran sonrisa en el corazón, y seguramente sentirás cómo algo se pone en su lugar, cómo eres una persona adulta, amorosa,  con una gran capacidad de jugar, de compartir ternura, picardía, sueños…

Esto no caduca, nunca, si lo cuidas un poco… y vale la pena!.

Categorías: Bienestar

RITUAL DE FIN DE AÑO

Por | 31 diciembre, 2014 | 0 comentarios

espelma de cremasr

 El Ritual de “cerrar” el año

Nos ayuda a soltar lo que dejamos para siempre y a dar la bienvenida a lo que necesitamos,  deseamos o a lo que nos comprometemos, para el año que viene. Necesitamos una vela encendida, papel dónde poder escribir y un luigar para poder quemar un papel y sellar con cera otro, sin peligro.

apuntaremos en un papel  las cosas con las que queremos dejar en este año: NUESTRAS actitudes, dificultades, resentimientos, envidias, recelos, conductas, nerviosismo, competitividad, apatía, dependencias… Se trata de sacar todo esto que nos dificulta ser tan felices como podemos escribiéndolo en un papel,  que quemaremos antes de que termine el año .

En otro papel escribiremos en qué queremos que se transforme . Por ejemplo, si quemamos el desánimo podemos cambiarlo por ilusión, el desequilibrio por bienestar, el resentimiento por perdón, la envidia por desprendimiento….

sellar-cera

Una vez entrado el año nuevo, y dejado atrás las cenizas del pasado, CON LA MISMA VELA, sellaremos el papel donde hemos escrito lo que cultivaremos este año recién empezado.

Usamos la misma vela para no olvidar que suele depender del uso que hacemos de las cosas, que tengamos  felicidad o sufrimiento.

El Ritual de empezar con buen pie.

Mientras nos tomamos las uvas -o lo que sea costumbre según la tradición de cada lugar- nos subiremos a una silla o a cualquier lugar que esté más alto que el suelo y así, una vez terminadas las campanadas, o dado por iniciado el año, saltaremos para empezarlos con los pies bien asentados en el suelo.

lenceria grogalenceria vermella


¿De dónde viene usar lenceria amarilla o roja para fin de año?

También puede que sea interesante para vosotros,  un articulo que ha sido publicado hoy en el diario del Baix Montseny , sobre el uso de la llencería en aquestes fiestas.

Aquí tenéis el enlace:

http://www.naciodigital.cat/baixmontseny/noticia/5292/ve/tradicio/utilitzar/llenceria/vermella/groga/cap/any

Nosotros os deseamos con todo el afecto del mundo, que este año que empezáis os aporte lo mejor para todos vosotros.

Categorías: Bienestar

LAS VELAS

Por | 24 diciembre, 2014 | 0 comentarios

Antes de explicaros el ritual de fin de año, algunos de vosotros habéis preguntado por el color y el significado de las velas:

velas cor

Las velas, son luz, son la luz que traemos a casa. En Navidad se suelen poner más velas que en otras épocas del año. Es nuestra manera inconsciente de reclamándole al Universo que queremos VERLE, que nosotros también estamos naciendo en nosotros mismos y necesitamos luz de amor y paz para no vivir más a oscuras.

velas

¿Qué importancia tiene el color de las velas, si lo importante se supone que es la llama? El color tiene mucha importancia igual que el sonido (de las campanas, por ejemplo). Todo tiene su efecto. Simboliza algo, es como una figura, ¿qué puede tener esta figura representada aquí? Está ocupando un espacio, es una forma y tú te relacionas con esa forma. Energéticamente estás produciendo en ti mismo un efecto, lo mismo pasa con los colores, no en vano hay cromoterapia y si tu entras en una habitación toda pintada de rojo no sentirás el mismo efecto que si la habitación está pintada de azul. Lo mismo pasa con las velas, se utiliza la simbología porqué la necesitamos, todavía la necesitamos. Si quieres utilizar los colores de las velas, éste es su significado:

Si dudas, usa velas blancas.

EL BLANCO conecta con todo, con la intención que tú pones en ello, o sea, lo importante en realidad en todo ello es la intención y la actitud, sencillamente.

EL ROJO es el vientre, la parte más física, de vida, vital.

EL AZUL es la conexión con el Universo, con el espíritu.

EL AMARILLO es conexión con el padre amoroso, con el niño interior, y con el espíritu que les une. Sería, las tres partes del cuerpo(mente, corazón y cuerpo). Con este color favoreces la relación entre tu niño interior y tu parte más amorosa.

Somos las ovejas que siempre vuelve donde está el pastor. Dentro de nosotros mismos  somos nuestro propio pastor, somos los que podemos llevarnos a casa. Es esta conexión lo que estamos buscando todo el rato: dar a luz a esta conexión

Categorías: Bienestar

LOS DIAS DE ESTAS FIESTAS

Por | 22 diciembre, 2014 | 1 comentario

mans de llum

La noche buena, es la noche en que se espera el nacimiento de Jesús, y del niño o la niña interior que vas a dar a luz dentro de ti.  Se suele celebrar en intimidad con la familia más cercana, para limpiar tu relación con los que están más cerca de ti (la pareja, la madre, el hijo, el hermano…) pues es de los que más tienes que aprender.

vela azul 2

Ésta noche encender una vela azul y trabajar la paz, lisa y limpia. Soltar, perdonar y quedar en paz. Por lo menos intentarlo. De nada sirve escaparse de ello si todavía tienes los lazos negativos que te atan con aquellas personas y crean en ti los nudos que luego repercutirán en cualquier relación que tengas.

casa nadal1

El día de Navidad Se suele hacer con la familia más extensa, (padres, tíos abuelos, cuñados, sobrinos), y la cosa se complica, es la misma historia, pero es un poco más difícil. Todas esas negociaciones que hay que hacer, que quien trae la comida, que quien recoge, que quien viene, que quien no viene, todos los enfados, todas las alegrías, esto es un gran trabajo también.

vela amarilla

Entonces se enciende la vela amarilla al niño o niña que ya ha nacido y empieza a experimentar aceptación o rechazo.

nadal 3

Y finalmente, en Cataluña, cuando has superado los exámenes del 24 y 25, viene San Esteban, que quiere decir el victorioso. Entonces con más familia, todos los que faltaban y todos los amigos cercanos que también son importantes

inocentes 1

El día de los inocentes es el día en que se hacen muchísimas bromas, pero el verdadero significado del día de los inocentes es que hay que ser inocentes como niños, hay que ser niños para realmente acceder al mundo de la AUTENTICIDAD INTERNA, del amor sin límite, desprendido y gratuito, a la PAZ INTERNA UNIVERSAL.

Ese es el significado del día de los inocentes, atreverse a ser “tonto”, pícaro, sencillo, sabiamente travieso. Atreverse a ser inocentes, atreverse a creértelo, atreverte a jugar, atreverte a darle un beso a quien no se lo darías, atrever a hacer esa clase de bromas o de picardías.

nadal 2

Así llegamos al día de noche vieja, y el día de año nuevo, y ese es el momento de los amigos. Después de haber hecho todos los trabajos de relación con los familiares, ya puedes celebrarlo y hacer los propósitos del año nuevo.

calendario

Hay una magia especial en año nuevo también, es que como vives los 12 primeros días del año, vives los 12 meses del año. Por tanto, por ejemplo, si el día de año nuevo estás con  la resaca de la noche anterior y durmiendo todo el día, seguramente, enero será cansado, pesado, con pocas ganas de hacer cosas. Muy cuesta arriba. Esto está muy bien probarlo, porque tiene que ver con nuestra actitud, de esos 12 primeros días que marcará  los 12 meses del año. Es importante darle a estos días un gran impulso positivo.

Y finalmente, el día 13, se cierran un poco estas energías de redención, unas energías que hacen posible la magia de contactar de corazón a corazón. Es posible hacer todo este trabajo realmente con gozo. A eso os estamos invitando.

La próxima semana explicaremos el ritual de fin de año

Categorías: Bienestar

SÍMBOLOS DEL BELÉN

Por | 15 diciembre, 2014 | 0 comentarios

angelets

El Belén viene de antiguas tradiciones en que los dioses salvadores nacían en grutas y cuevas también. Representa que nosotros tenemos que ir hacia nuestro interior

josé

José, el padre, representa la mente, que parece que nos gobierna, pero que en realidad solo puede estar al servicio del alma o del espíritu. Cuando la mente se pone al servicio del espíritu o del alma es cuando florece la vara,

Maria

María es la madre que representa el mundo de los sentimientos, el corazón que se entrega totalmente. Eso significa saber SOLTARSE, ENTREGARSE, RENDIRSE dejar de luchar contra la vida, la existencia, la energía universal, Dios… (que cada uno escoja el nombre que le representa) para PERMITIR fluir con esa armonía, aprender a entregarnos y a abrir el corazón.

Aquí está el gran secreto: cuando la cabeza se pone al servicio del corazón y nuestros sentimientos se entregan, a la atención, a la compasión y a la presencia, es cuando puede renacer nuestro niño interior. Nace en nosotros cuando realmente le dejamos.

Al lado de José,  el padre humano, la mente clara, tenemos al buey y al lado de María, la Madre eterna, el corazón libre, a la mula.

 bou i mula 2

El buey son los instintos, las pasiones, son unas fuerzas muy potentes que nos pueden dominar, pero dominadas y al servicio del alma son la fuerza que ayuda, que da base, que siempre está ahí.

La mula Es una mezcla entre caballo y burro. Es bastante tozuda, fuerte, constante, pero es mula, dura, dura, dura… Es nuestra personalidad y cuando nuestra personalidad está sometida al corazón y al alma, entonces la personalidad es equilibrada, serena, maravillosa.

El buey y la mula están así en el pesebre, siendo una ayuda, para estar bien, para realizarse en ello.

Reyes-Magos-de-Ferrándiz

Los tres hombres sabios, los magos, eran como sacerdotes, astrólogos, persas… hombres sabios del oriente y al cabo del tiempo se fueron transformando en uno blanco con barba blanca y de occidente, uno más oriental, de mediana edad y con barba negra y uno negro el más joven. Se supone que se añadió cuando hubo la expansión hacia África. Siguieron una estrella. Traían regalos: Melchor, representa occidente y trae oro, que es el material más noble. El oro es el regalo que hacen tres hombres sabios al alma, al rey, al sol que hay en nosotros. Gaspar el de oriente le trae incienso, que es humo que sube hacia arriba. Siempre se ofrece a la divinidad, al dios que tenemos dentro. Y Baltasar ofrece mirra, que sirve para la unción de los muertos, para conservarlos. Es un homenaje al hombre mortal, valiente, que tiene que luchar en esta vida.

Son dos regalos para el Dios que hay en nosotros y uno a nuestra parte más humana para que recuerde que, creciendo, haciendo, aprendiendo, cambiando muriendo… se puede vivir la eternidad en el presente.

estrella

La estrella algunos dicen que fue el cometa Halley quizá, otros dicen que fue un ovni. La cuestión es que ellos consiguieron llegar porque eran sabios, reconocían los signos que veían, y sabían confiar.

pastors1

Los pastores, escucharon la anunciación con grandes trompetas. Es muy común en todos los mitos y leyendas que en los nacimientos de salvadores, haya estruendos, terremotos, sonidos, luces y  grandes anuncios de esa llegada. Los pastores son aquellos seres menos evolucionados que comparten  la historia y la viven de otra manera, pudiendo aprender mucho de ella o no.

Todos vivimos la Navidad de distintas maneras según nosotros estamos en este momento. Tenemos la oportunidad de vivirlo más hacia dentro, hacia la conciencia de ese maestro interno que nos habita, que es lo que somos de verdad.

 tió

El cagatió: El cagatió es uno de los rituales más antiguos, anterior a la Navidad, que se conservaba en culturas muy primitivas. Nos lleva al tronco de los rituales de fuego y fertilidad para el solsticio de invierno. El tió viene de entonces, de traer un tronco del bosque que se cortaba expresamente. Todos alrededor del fuego encendían este tronco el día 24. Representaba que este fuego les iba a llevar hasta el próximo solsticio de invierno. El tronco se quemaba, se sacaba del fuego y se guardaba lo que quedaba (el tronco quemado y el carbón) para encender los próximos fuegos porque era un tronco sagrado. Luego se tapaba a veces con una manta y se le hacía tener regalos, porque claro, el tronco da regalos, el fuego da regalos, la naturaleza nos de regalos desde su rito de fertilidad. Estamos dando unos golpes tremendos a nuestra personalidad para que se desprenda de todas las tonterías que tiene. Éste es nuestro mejor regalo para nosotros mismos.

caganer

El caganer realmente es de Catalunya, es algo muy especial. Es un ritual que valore los desechos que tenemos y lo glorifica. Recuerda que una vez algo termina su función debemos SOLTARLO o podremos ENFERMAR. En la postura del caganer se tiene abierto completamente el chacra de la base que marca nuestras raíces, nuestra humanidad, nuestra humildad, el reconocimiento de nuestras limitaciones que forman parte de nuestro equilibrio, nuestro origen. Es donde SURGE nuestra POTENCIA: mientras haces el esfuerzo de cagar o defecar la mente se para y este es el regalo, este es el secreto de todos los rituales: Parar la mente, y en este caso darle a la Tierra lo que para ti es un desperdicio, pero en realidad es lo que te sobra, lo que ya no puedes aprovechar.

regal

Los regalos: el mejor regalo que podemos hacer es darnos a nosotros mismos. Cuando regalamos algo damos energía, es el pensamiento que ponemos en la otra persona con la mejor voluntad y significa que nosotros la apreciamos.

El mejor regalo en Navidad es el PERDÓN. Perdonar es soltar (pensamientos, resentimientos, historias…) Para hacerlo ayuda comprender a título personal ¿Cómo se ve la historia? ¿Qué me molesta? ¿En qué me siento reflejado? ¿Qué me está diciendo sobre mí mismo?…

Los demás regalos también valen, porqué son símbolos que representan la apertura del corazón del que hace el regalo.

A veces se establece una especie de competición de a ver quién da el mejor regalo y acabamos en una pesadilla de gastos de dinero sin sentido. Están substituyendo nuestra incapacidad para dar el único regalo necesario: Tu amor y tu perdón sin más.

Categorías: Bienestar

SIMBOLOGIA Y RITUALES DE ESTAS FIESTAS

Por | 10 diciembre, 2014 | 1 comentario

Los orígenes de estas fiestas.

A nosotros nos llegaron a través de los celtas, pero todas las culturas antiguas celebraban estas fiestas, del desprendimiento otoñal, con danzas, ritos del fuego y grandes comilonas.  Los dioses greco-romanos, siempre  nacían por estas fechas, y la iglesia católica las escogió para celebrar el nacimiento de Jesús.

Así , lo que estamos celebrando es el nuevo renacer de cada uno, cada año, cada vida para amar más y mejor.

Para ello aprendemos,  con la razón y la conciencia, y aprehendemos, con la intuición, la delicadeza, el silencio, la compañía, la protección… La sabiduría es antiquísima. Cada símbolo o ritual nos invita a fijar la atención aquí y ahora, a estar presentes  en todo lo que hacemos: al  adornar la casa, al poner la mesa, preparar la comida de una forma especial…  para que al repetirlo, cada año, lo vayamos aprehendiendo y aprendiendo. Si nos vamos fijandos más en la manera de hacer las cosas, de cuidar los detalle y el bienestar, podremos vivir con más consciencia todo el año

Todos los rituales que se hacen sirven para  estar más presente y atento en lo que AHORA estás haciendo, que es la manera de hacer algo de verdad. Cuando vivíamos más en contacto con la naturaleza, celebrábamos con un ritual  los equinoccios y los solsticios. Ahora estamos en el equinoccio del otoño, de la muerte y el desprendimiento. Los árboles sueltan sus hojas, las cosechas ya están recogidas, y nos preparamos para el invierno para vivir de lo que hemos sembrado y lo que hemos recolectado hasta que llegue la primavera.

Antes, cuando  el sol acortaba los días,  los hombres sentían que se acababa la vida,  y al llegar la noche más larga moriría el sol y  todo terminaría. Por eso, organizaban  rituales de fecundidad,  de fuego, de dar vida, para darle fuerzas al sol para volver a nacer y sacarnos de la noche oscura del invierno.

Esto nos invita a “entrar en nosotros mismos” y valorar lo que hemos sembrado y recolectado. Ser conscientes de lo que nos es útil y lo que no. Pensar en lo que nos sobra, para poderlo soltar, y que nos llegue la primavera más ligeros de equipaje.

EMPEZAREMOS POR TRAER EL VERDE Y EL ROJO A CASA

 El abeto, un árbol de hoja perenne, de los más sabios que hay en el bosque. Al traerlo a casa, traes su sabiduría, su fuerza y su intención. Mientras tienes en casa el árbol o unas ramas, su energía hace su trabajo. La energía del abeto es la de la transformación, por eso llenamos el abeto de luz, antiguamente de velas y ahora de luces, de dorados, de figuras como bolas rojas y bolas doradas y así va transformando la energía de la casa, está dando su luz vida y color a la casa.

El abeto, un árbol de hoja perenne, de los más sabios que hay en el bosque.  Mientras tienes en casa el árbol o unas ramas, puedes sentir su fuerza.  La energía del abeto es la de la transformación, por eso llenamos el abeto de luz, antiguamente de velas y ahora de luces, de figuras como bolas rojas y  doradas. Está dando su luz, vida y color a la casa, tranformándola la oscuridad.

boix 3

El acebo es muy decorativo porque tiene muchísimo color rojo, que amplifica la vida que aporta el verde.  La Navidad es muy de rojo, muy de vida.  El acebo da un fruto en invierno que está junto al tronco protegido por las hojas. Viene de una planta espinosa, que pincha. Nos enseña que siempre, de cualquier dolor y de cualquier sufrimiento puede venir la fruta, que es bellísima.

gazeràn1

La hierba de San Bonifacio, tiene un fruto rojo que nace sobre las hojas, sin protección. La fruta roja está como servida en bandeja sobre una hoja lisa con una espina en la punta. Nos enseña a ofrecer vida, con humildad,  a pesar del dolor o el sufrimiento que pueda costar.

vesc

El muérdago, Era la gran planta de los druidas celtas. En muchos sitios es la planta por excelencia de la Navidad.  Es una planta aérea, que da frutos blancos en invierno y se reproduce de una manera muy curiosa: si sus bayas caen sobre cualquier  madera o en el tronco o la rama de un árbol, se pegan a ella la perforan y allí nacen. En los sitios en los que hay mucha energía del cielo, el muérdago ayuda al árbol a procesar ese exceso de energía y así no enfermar.

Antiguamente los druidas lo cortaban con una hoz de plata, para que no perdiera sus propiedades benéficas,  luego lo utilizaba para limpiezas, y curaciones. Nosotros vamos a utilizarlo de forma muy parecida.  El muérdago hace un gran trabajo de limpieza, da buena suerte, da fertilidad, por eso los novios se besan debajo del muérdago. Pero además puesto encima de la puerta de la entrada de la casa, procesa todos los sentimientos negativos que pueden entrar. Con todas las historias de los parientes, o nuestras, se va poniendo negro, y pasadas las fiestas  ya ha procesado  toda la negatividad que entraba en la casa. Se puede quemar, se puede tirar o se puede enterrar en el bosque, le puedes dar las gracias por su utilidad, pero es mejor no  guardarlo de un año para el otro.

molsa1

El musgo trae en su vida húmeda un mundo. Traemos con él, miles de microorganismos, debemos cogerlo con todo el respeto y amarlo mucho por el trabajo que está haciendo. Está trayendo y dando todo el espíritu del bosque,  a la casa. Nos transmite la cantidad de vida que hay dentro de cada uno , incluidos nosotros y que nos suele pasar desapercibida. El musgo se utiliza absolutamente todo y es la base para montar el pesebre.

LA SEMANA QUE VIENE EXPLICAREMOS LA SIMBOLOGÍA DEL BELÉN

Categorías: Bienestar

Bienvenidos a nuestro blog

Por | 21 noviembre, 2014 | 3 comentarios

Vamos a empezar a ofreceros en este blog, pequeños consejos, detalles, e información útil para mejorar vuestra salud y para que la calma y el bienestar sea vuestro estado natural.

somlom-slider-03somlom-slider-15ZB3ZB1

Categorías: Bienestar, Hotel Somlom, Salud, Zero Balancing

COMODIDAD MUY CERCA DE BARCELONA

Por | 3 abril, 2014 | 0 comentarios

El complejo dispone de 8 amplias, confortables y luminosas habitaciones de unos 25 metros cuadrados de superficie que admiten una ocupación máxima de tres personas.

Cuatro de ellas disponen de terraza individual. Además, una de las habitaciones es  accesible y está adaptada y acondicionada para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Categorías: Hotel Somlom